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LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS



Junta de Gobierno Local (JGL 17 de mayo)
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Torrevieja, 17 de mayo de 2019.-

La edil secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha dado cuenta en rueda de prensa de los puntos que han sido aprobados en la sesión celebrada esta mañana con carácter ordinario. En este sentido, destaca la aprobación de la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y adopción de compromiso de gasto plurianual para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de este término municipal.

Se trata de un contrato de cuatro años más otro prorrogable por un importe de licitación de 16.791.467'78 euros. El procedimiento tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local será la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE), al ser un contrato en procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.

También de importancia ha sido el punto en el que se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno del escrito de la Dirección General de Administración Local, en relación con el expediente de cesión de uso de la porción donde se ubica el centro de transformación dentro del bien patrimonial "Museo de la Semana Santa" a la mercantil Iberdrola.

También ha sido aprobado el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de representación procesal del Ayuntamiento ante juzgado y tribunales de ámbito provincial.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil encargada del expediente para la obra de sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol "Gabriel Samper" y "Esteban Rosado". Pese a que han sido desestimadas las alegaciones tal y como han recomendado los técnicos, se ha decidido, a petición del concejal de Deportes, Víctor Ferrández, remitir el expediente a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Serrano ha informado también de la desestimación de un recurso de reposición interpuesto por la única mercantil que se presentó para la contratación de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio municipal. La edil secretaria de la Junta de Gobierno ha recordado que la empresa no presentó en tiempo y forma la documentación necesaria, por lo que los técnicos han aconsejado desestimar el recurso. Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento ya inició los trámites para un nuevo expediente de contratación.

En otro orden de cosas, ha sido rechazada la propuesta relativa al inicio de expediente y nombramiento de técnico para el contrato de redacción del proyecto del nuevo Centro de Ocio Juvenil. Serrano ha explicado que "la propuesta no ha salido adelante porque la ubicación que se incluía en el expediente está incluida como Conjunto Histórico-Artístico de las Eras de la Sal, dentro del cual se están tramitando diversos expedientes para otorgarle la máxima protección posible.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha requerido a la mercantil 'Manufacturados Redován S.L. para que aporte documentación en relación con el expediente de contratación "Suministro de uniformidad para la Policía Local".

Serrano ha informado también de la aprobación del contrato menor con destino al proyecto de reparación del Centro Municipal de Ocio por un importe de 18.016'90 euros. En este mismo sentido, también ha sido aprobado el contrato menor con destino al suministro e instalación de dispositivos de enlace de telefonía móvil para 16 ascensores municipales, en este caso por un importe de 6.110'02 euros. Otro contrato menor aprobado en la sesión de hoy ha sido el relativo al servicio "Pre-III Congreso Nacional de Violencia de Género Digital", por un importe de 4.339 euros.

También de relevancia en cuanto a contrataciones se refiere ha sido la aprobación del contrato menor con destino a la contratación del servicio de 'Punto Violeta' en el recinto de la Feria de Mayo 2019. La finalidad de estos espacios es la de concienciar, prevenir y disfrutar de la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Por otra parte, ha sido aprobada la autorización de uso de las Eras de la Sal a fin de realizar la cuarta edición del evento benéfico "Rock Against Cancer" los próximos 15 y 16 de junio de 2019.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar en el día de hoy varias facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se ha aprobado el pago de facturas relativas al traslado a vertedero de podas por un importe de 70.295'27 euros, otro bloque en cuanto al alquiler a la Cofradía de Pescadores de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local por importe de 6.695 euros, otro relacionado con el servicio de correos, por valor de 7.087'11 euros, y un último bloque relativo al servicio de mantenimiento de ascensores por valor de 2.190'10 euros.

Cabe reseñar que en Junta extraordinaria y urgente, ha sido aprobada la adjudicación del procedimiento abierto para la contratación del evento denominado "Feria de Sevillanas 2019", relativa al Lote 1.

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en tres procedimientos en materia de plusvalía municipal. También han sido atendidas seis solicitudes de reconocimiento de responsabilidad patrimonial, dos de ellas han sido archivadas por falta de documentación, otras dos han sido desestimadas y las últimas dos han sido estimadas parcialmente. Por último, han sido aprobados 24 expedientes de disciplina urbanística, siete de los cuales son órdenes de demolición.



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