Inicio / Ayuntamiento / Habaneras -- Junta de Gobireno Local (JGL) 20 de abril
NOTICIAS Y AGENDA
2020-03-31/14:35Habilitada la obtención del certificado digital
2020-03-30/16:35Primer Pleno por vidoeconferencia
2020-03-30/16:35Primera Junta de Gobierno Local por vidoeconferencia (JGL)
2020-03-27/18:00El lunes Junta de Portavoces y Pleno por videoconferencia
2020-03-27/18:00Portal para reforzar la resiliencia
2020-03-26/18:00Videoconferencia para órganos colegiados (COVID19)
2020-03-26/18:00La Policía recibe 50 terminales (COVID19)
2020-03-25/18:00El Ayuntamiento bonificará a mercaderes, comerciantes y hosteleros
2020-03-24/18:00Novedades COVID19 Martes, 24 de marzo

SE INCIA UN PROCEDIMIENTO URGENTE PARA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Junta de Gobireno Local (JGL) 20 de abril
Descargar original (876 KB) (1732 x 1155)
Torrevieja, 20 abril 2018.-
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de técnico en la contratación de la finalización de las obras de ampliación del Ayuntamiento, un contrato que ha tenido que volverse a iniciar porque se ha visto afectado por la modificación de la Ley de Contratos que entró en vigor el pasado mes de marzo.

De este punto, y del resto de asuntos que ha tratado hoy la JGL en sesión ordinaria, ha informado el concejal José Hurtado en calidad de Secretario Accidental. El edil ha manifestado su deseo de que el nuevo contrato para la finalización de las obras de ampliación del Ayuntamiento sea "el último empujón para que finalicen. Los técnicos nos aseguran que van a tener especial interés por el tiempo que ya se ha alargado este tema", ha añadido. El nuevo procedimiento es un contrato abierto y simplificado por vía de urgencia

Respecto a los temas de carácter judicial, se ha dado luz verde a la defensa del Ayuntamiento en nuevos contenciosos por el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza no urbana, la famosa plusvalía: una empresa, disconforme con la liquidación que se le ha girado de 31.876'09 de principal y un particular por una cuantía de 896'31. El otro asunto judicial de la sesión ha quedado sobre la mesa para recabar más información. El tema hace referencia a un contencioso administrativo por una sanción de tráfico impuesta por la Guardia Civil.

Por otra parte, en materia de contratación, se ha aprobado el nombramiento de técnico y aprobación de la memoria justificativa del expediente de contratación de diverso material informático necesario para las dependencias municipales del Palacio de los Deportes y de la Agencia de Desarrollo Local, por un total de 26.399'88. Hurtado ha explicado que se van a adquirir nuevos equipos informáticos que se van a instalar en la Agencia de Desarrollo Local y los de esta dependencia municipal van a pasar al aula de informática que se ha creado en el Palacio de los Deportes.

También se ha archivado el expediente de contratación de la iluminación de Navidad 2017, que en su momento se paralizó por imperativo legal.

Igualmente, el edil ha dado cuenta de que se han tratado 26 expedientes de disciplina urbanística de los que 9 se han resuelto con multas coercitivas, 4 con el archivo del expediente, 11 con órdenes de demolición y 2 con el cierre del expediente por caducidad y la apertura de nuevos expedientes sancionadores.

En la JGL se han incluido tres puntos relativos a la devolución de distintas fianzas, entre ellas una de un expediente de contratación, otra depositada para la instalación de un circo y la tercera por el uso de terrenos de dominio público, concretamente la feria del relleno y de la Plaza de Encarnación Puchol.

Contrato Feria Sevillanas 2018
En la comparecencia ante los medios de comunicación Hurtado también ha informado de la JGL extraordinaria y urgente que se celebró el pasado lunes para aprobar las cláusulas administrativas y el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la Feria de Sevillanas 2018. SE trata de un contrato cuya licitación asciende a 99.989'61 euros, cuantía que se eleva a 120.887'52 con IVA y que se encuentra en plazo de presentación de proposiciones. Las empresas interesadas pueden encontrar todos los detalles en el Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público, a través de la Web municipal. Es un procedimiento abierto simplificado cuyas plicas, en sobre único se abrirán el 3 de mayo.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2019-08-06/00:00Resumen Certamen de Habaneras
2019-07-29/09:00Premios Certamen de Habaneras
2019-07-27/13:45Penúltima velada del Certamen
2019-07-26/10:00Certamen de Habaneras (velada 4)
2019-07-25/19:00Certamen de Habaneras (velada 3)
2019-07-24/18:30Celebradas las Jornadas de Habanera y Coral
2019-07-24/13:00Certamen de Habaneras (velada 2)
2019-07-22/14:10Coralistas de Torrevieja abrirán el Certamen
2019-07-18/18:00Número especial Vista Alegre Certmane Habaneras
2019-07-01/00:00Presentación Certamen de Habaneras
2019-04-06/00:00Ganadores Certamen Juvenil de Habaneras
2019-03-27/00:00Corales participantes en el Certamen de Habaneras
2019-03-07/00:00Certamen Juvenil de Habaneras 2019
2017-07-17/23:5963 Certamen de Habaneras (Información)
2019-02-19/00:00Premios de Habaneras
2019-02-13/19:00Fracisco Grau Presidente de Honor del Patronato
2019-01-03/00:00Certamen de Habaneras
2018-11-15/00:00Rueda prensa Servicios y Habaneras
2018-09-11/19:00Retransmisión del Cartamen por TVE
2018-08-29/13:05Retransmisión Certamen de Habaneras 2018

Junta de Gobireno Local (JGL) 20 de abril

Estructura generada por última vez: 22-04-2018 (21:53)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal