Inicio / Ayuntamiento / Hacienda -- Contratos adjudicados en JGL
NOTICIAS Y AGENDA
2020-04-01/15:30Acceso a la plataforma de libros electrónicos
2020-03-31/14:35Habilitada la obtención del certificado digital
2020-03-30/16:35Primer Pleno por vidoeconferencia
2020-03-30/16:35Primera Junta de Gobierno Local por vidoeconferencia (JGL)
2020-03-27/18:00El lunes Junta de Portavoces y Pleno por videoconferencia
2020-03-27/18:00Portal para reforzar la resiliencia
2020-03-26/18:00Videoconferencia para órganos colegiados (COVID19)
2020-03-26/18:00La Policía recibe 50 terminales (COVID19)
2020-03-25/18:00El Ayuntamiento bonificará a mercaderes, comerciantes y hosteleros

ADJUDICADOS LOS CONTRATOS DE ASFALTADO, RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA MATA Y EL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS


Contratos adjudicados en JGL
Descargar original (808 KB) (1920 x 1280)
Torrevieja, 23 diciembre 2016.-

José Hurtado, que hoy actuó como sustituto de la secretaria de la Junta de Gobierno Local, dio cuenta a los medios de comunicación de las decisiones que ha tomado ésta, comunicando en primer lugar dos acuerdos de la mesa de contratación por los que se ha decidido la adjudicación de la obra de reasfaltado de diversas vías públicas de Torrevieja a la empresa González Soto S.A. por 181.388 euros y la renovación del alumbrado público en la zona de La Mata a OHL por 152.371,95 euros.

En cuanto a los acuerdos tomados hoy por la Junta, el concejal ha destacado por su importancia la decisión de no adjudicar a OHL el mantenimiento y reparación de colegios públicos de enseñanza primaria del municipio, por no haber presentado la documentación requerida, y solicitar a la empresa que había quedado en segundo lugar, Ferrovial, que presente en el plazo de cinco días hábiles la misma. Otra de las adjudicaciones que se demoran después de que la mesa de contratación hubiera decidido fallar a favor de una empresa, es la de la prestación del servicio de representación letrada para el Ayuntamiento, puesto que el despacho que habían elegido los técnicos no ha presentado dos documentos esenciales, el que avala la solvencia económica y la técnica. En este caso, se ha decidido dar un plazo de tres días para subsanar.

Entre los aspectos más destacados de la Junta de Gobierno, Hurtado, ha destacado que los técnicos han desestimado "con informes absolutamente contundentes" la responsabilidad patrimonial que la Mercantil Producciones MIC, SL solicitaba por lucro cesante al no haberse llevado a cabo la revista de las fiestas patronales de 2015. El edil ha matizado que la empresa había solicitado 35.000 euros de indemnización más los intereses que se pudieran derivar y los técnicos se han mostrado tajantes argumentando que no había lugar a ese pago.

Además, Hurtado, que entre sus delegaciones tiene la de Contratación, ha informado de que se ha acordado el archivo de expediente del transporte público a la nueva ubicación del mercadillo y ha explicado que "el edil delegado de transporte, Javier Manzanares, ha llegado a un acuerdo con la empresa Costa Azul, que ya modificaba su recorrido los viernes en la ubicación actual, para que sin coste adicional para el Ayuntamiento cubra el recinto al que se trasladará el mercadillo semanal. Por otro lado, se ha archivado el expediente de la contratación del servicio de mantenimiento frente a averías del parque de microinformática del Ayuntamiento que determinaba un negociado sin publicidad, para iniciar el mismo pero con un procedimiento abierto.

Entre los puntos del día que se han abordado, estaban los referidos a acatamientos de sentencia referidos a urbanismo -uno a favor y otro en contra del Ayuntamiento-, de responsabilidad patrimonial -en contra- y laboral - a favor- y los expedientes de disciplina urbanística habituales en estas sesiones ordinarias de JGL, para los que se han visto 18 expedientes -nueve relativos a multas coercitivas hasta que se restaure la legalidad, cinco órdenes de demolición, tres archivos de expedientes y una caducidad e incoación de expediente nuevo-. Al mismo tiempo se ha aprobado un Plan de Reforma Interior en avenida Roentgen y calle Tomás Valcárcel con el fin de reparcelar y abrir esa zona, que en estos momentos no lo está.

Por último, se ha procedido a aprobar el gasto menor con destino a la contratación del suministro de 5.000 guías de recursos y calendarios de las asociaciones del municipio y varias solicitudes presentadas por trabajadores municipales para que se les anticipara alguna nómina.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2020-03-06/00:00Seminario Jurídico Fiscal 2020
2020-02-21/00:00Proyecto de presupuesto municipal
2020-01-27/14:15Renuncia el concejal Vicente Chazarra
2019-10-07/18:00Los presupuestos participativos reciben 185 propuestas
2019-05-24/00:00Presupuestos
2019-03-15/00:00Reclamaciones presupuestos
2019-03-04/00:00Subvenciones ONGs
2019-02-26/00:00Modificaciones presupuestarias
2019-02-26/00:00Fondo de Cooperación Municipal
2019-02-08/13:41Incremento de entregas a cuenta
2019-01-15/14:00Contratos del Ayuntamiento
2018-12-20/00:00Proyecto presupuetos 2019
2018-10-01/14:45Se mantiene el IBI para 2019
2018-09-19/17:00Rueda de prensa del concejal de Hacienda
2018-07-28/19:00Periodo medio de pago
2017-11-29/21:00Sentencia devolución de plusvalía
2018-05-17/23:59Plan Presupuestos 2019
2018-05-11/20:00Plan Económico Financiero
2018-03-28/23:59Rueda de prensa concejal de Hacienda
2018-02-26/23:59Rueda de prensa sobre Plusvalía (Alcalde)

Contratos adjudicados en JGL

Estructura generada por última vez: 23-12-2016 (15:28)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal