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LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL EXPEDIENTE PARA LA REDACCIÓN DE LA REVISIÓN DEL P. G. O. U DE TORREVIEJA

  • Las playas de Los Locos, El Cura y Los Náufragos serán más accesibles para el baño con nuevas pasarelas de hormigón

  • Revisión del PGOU (aprobado expediente)(JGL)
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    Torrevieja, 25 noviembre 2016.-
    La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la contratación de la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La Secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha expresado su satisfacción por poder iniciar este expediente y especialmente "teniendo en cuente que el PGOU de Torrevieja es del año 86 y que en las décadas de gobierno del Partido Popular se han tramitado hasta 103 modificaciones puntuales del plan, lo que ha provocado que el planeamiento vigente no tenga coordinación ni coherencia, y hace necesaria la revisión ya que realmente no se tendría que haber llegado a estos extremos".

    Serrano ha explicado que se va a proceder a la tramitación anticipada de este expediente "al no haberse aprobado los presupuestos municipales", pero de este modo se puede iniciar la redacción de los pliegos de condiciones de cara a la adjudicación de la redacción de esta revisión. Un trabajo que la edil ha considerado que tardará en materializarse, desde la adjudicación, "unos dos años".

    Por otra parte ha quedado sobre la mesa la aprobación del gasto menor, destinado a la contratación de la redacción para la licencia ambiental del mercado municipal, La Plasa, así como de la documentación técnica necesaria para proceder a la legalización de las instalaciones de este mercado. Serrano ha argumentado que "ha quedado sobre la mesa para mejor estudio" y ha manifestado que este expediente es "relativo a los trámites necesarios para legalizar otro edificio municipal, como otros que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno". Este expediente hace referencia, exclusivamente a la planta baja, "no al resto de plantas que tienen otros problemas legales, que no se abordan en este supuesto". La intención del equipo de Gobierno al dejar este tema sobre la mesa es que "los trabajos se hagan por parte de los técnicos municipales y evitar así un gasto externo extra".

    También se ha dado luz verde al gasto menor de 21.489'60 euros para el suministro de pasarelas para las playas de Torrevieja, la edil ha manifestado que hay que tener en cuenta que esta cuantía hace referencia a sólo un año, por lo que en los próximos años deberá incluirse, obligatoriamente, en los planes de explotación de los servicios de temporada municipales. Para llevar a término la aprobación era necesaria la autorización favorable del Servicio Provincial de Costas, con la que ya cuenta el Ayuntamiento. Con estas pasarelas de hormigón ello se mejorará la accesibilidad en las playas de Los Locos, El Cura y Los Náufragos.

    En la sesión, también se ha aprobado la licitación del gasto plurianual para el suministro de material y fungibles para impresoras y faxes del Ayuntamiento, mediante un procedimiento abierto con un coste de 74.380'16 euros, anuales.

    Igualmente, se ha requerido documentación a la letrada que ha resultado adjudicataria en el expediente de contratación para la prestación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento. Es un procedimiento abierto que se encuentra en su última fase. La adjudicataria ha presentado una oferta para prestar el servicio con un coste anual de 41.788 euros, frente a los 180.000 del contrato anterior.

    Finalmente, por urgencia, se ha aprobado el gasto menor destinado a la campaña sensibilización de la concejalía de Bienestar social e Igualdad para erradicar la violencia contra la mujer. Se ha aprobado la realización del "Cross nocturno de la Purísima" y una modificación de crédito que va a permitir el abono de las productividades de los dos últimos meses del año.



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