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IBERDROLA Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS CLIENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

En el marco del compromiso de las dos instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad


Acuerdan establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de este municipio



Convenio del Ayuntamiento con Iberdrola
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TORREVIEJA (28 de enero de 2016) Iberdrola y el Ayuntamiento de Torrevieja han firmado hoy un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en este municipio. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana en la sede del consistorio, por José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, y por el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares.


El objeto del convenio sellado hoy, en el marco del compromiso de las dos instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Torrevieja o a asegurar su inmediato restablecimiento, en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.


En este sentido, José Manuel Dolón, quien ha comparecido tras la firma en rueda de prensa con la concejala de Bienestar Social, África Celdrán, ha dicho que este convenio va a facilitar los trámites para que los recibos por impago de estos suministros no terminen en un corte en el servicio de luz o de gas, o en el pago de recargos.


Igualmente ha señalado que no se trata de nuevas ayudas "se trata de poder optimizar lo que hacemos hasta ahora, no de una partida nueva sino de mejorar sustancialmente lo que hacemos hasta ahora, pagar el recibo a familias que por su situación no pueden hacerlo y disponer dispongamos de más plazo para ello".

En su declaración ha dejado claro que los casos en los que el Ayuntamiento realiza el abono son "siempre casos que están informados por los técnicos, "pagamos lo que ellos nos informan positivamente"


Por otra parte, África Celdrán ha recordado que todas las ayudas de emergencia social van a "comenzar a tramitarse en cuanto estén las bases. Y ha incidido en que este convenio no es una nueva ayuda si no una herramienta para agilizar los trámites y minimizar la angustia de las familias"

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el término municipal de Torrevieja y puedan, previa valoración técnica y solicitud, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.


En el marco del convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte del consistorio, de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.


Asimismo, la compañía se ofrece a facilitar al Ayuntamiento de Torrevieja y a los beneficiarios de estas ayudas el asesoramiento en materia de eficiencia energética, la información y la formación que precisen sobre los distintos aspectos relacionados con el objeto del acuerdo sellado en la mañana de hoy.


Finalmente, ambas instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.



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