Inicio / Ayuntamiento / Habaneras -- Presentado el XXVIII Encuentro Coral Internacional
NOTICIAS Y AGENDA
2018-12-09/12:00Fiestas Patronales 2018 - Domingo, 9
2018-12-14/17:00Villancicos en Inglés y Español
2018-12-05/12:15Actividades Día del Voluntariado
2018-12-03/00:00Horario especial de la piscina
2018-11-28/14:30Villancicos en la Plaza
2018-12-04/00:00Reunión Vuelta Ciclista
2018-12-03/00:00Día Internacional de las personas con discapacidad
2018-11-30/00:00Junta de Gobierno Local (JGL 30 de noviembre)
2018-10-31/00:00Viviendas alquiler social

AGRUPACIONES DE TORREVIEJA, MURCIA, GIRONA Y NORUEGA, PARTICIPAN EN EL 28º ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL


Presentado el XXVIII Encuentro Coral Internacional
Descargar original (561 KB) (2048 x 1536)
TORREVIEJA (15-04-14). El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el presidente de la Coral Francisco Vallejos, José Antonio Quesada, el director de la Coral, Aníbal Cano, y la autora del cartel anunciador de esta nueva edición, ha presentado en la mañana de hoy el 28º Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", que se celebrará en el Teatro Municipal los días 25 y 26 de abril, y en el que participarán, además de la Coral Juvenil y la Coral "Francisco Vallejos" y el Coro Maestro Casanovas de Torrevieja, el Coro Iubilate (Murcia), el Quinteto Femenino Naiade (Girona) y la Coral Schola Cantorum (Noruega).

Luis María Pizana ha recordado que los Encuentros Corales se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son más de 135 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral "Ciudad de Torrevieja", habiendo actuado 34 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.

Luis María Pizana ha señalado que lo más destacable de los Encuentros Corales es su signo de identidad, el verdadero intercambio cultural que se produce entre las diferentes agrupaciones que participan, con el único premio de mostrar lo mejor de su repertorio y la calidad de sus voces.

-El viernes 25 de abril, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el Concierto Gala de Apertura, con la participación del Coro Juvenil "Francisco Vallejos" (Torrevieja), la Coral Francisco Vallejos (Torrevieja), y el Coro Iubilate (Murcia).

-El sábado 26 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará en el Teatro la Gala de Clausura, con la participación del Coro Maestro Casanovas (Torrevieja), el Quinteto Femenino Naiade (Girona) y la Coral Schola Cantorum (Noruega).

Para finalizar la Gala de Clausura, todas las corales participantes en esta vigesimoséptima edición del Encuentro Coral interpretarán la obra común "A mi añoranza", una de las más entrañables habaneras de José Cerdán y Francisco Vallejos.

Asimismo, además de las dos jornadas del Encuentro Coral, se celebrará también como actividad complementaria el decimotercer Foro Coral, en el Ambigú del Teatro Municipal, a las 10:30 horas.

Las entradas para asistir al vigesimoctavo Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja" ya se pueden adquirir en las dependencias del Patronato Municipal de Habaneras, a un precio único de 2 euros, y los días de celebración del Encuentro Coral en las taquillas del Teatro Municipal, desde dos horas antes de su comienzo.

Los Encuentros Corales "Ciudad de Torrevieja", que viene organizando desde hace ya 28 años la Coral "Francisco Vallejos", se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son más de 135 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral "Ciudad de Torrevieja", habiendo actuado 34 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.




PROGRAMA XXVIII ENCUENTRO CORAL 2014

VIERNES 25 DE ABRIL. 21:00 H.
CORAL JUVENIL FRANCISCO VALLEJOS
  • La llamada........................ Armando Bernabeu.
  • Aunque no te vi llegar.....Marta Valdés.
  • Puttin' On the Ritz..........Irving Berlin.
  • We are the world............ Michael Jackson.
  • Al compás de habanera..... E. F. Pérez García.
  • CORAL FRANCISCO VALLEJOS
  • A mi "añoransa"....................Francisco Vallejos - José Cerdán
  • A tu lado................................Javier Busto-Matías Antón Mena
  • Tu. ..........................................E. Sánchez Fuentes-Fernán Sánchez
  • Torrevieja.............................Ricardo Lafuente Aguado
  • Amor, esto es amor..............Francisco Vallejos
  • CORO IUBILATE (MURCIA)
  • An Irish Blessing. TradicionalIrlandesa......Arr: J. Moore.
  • Londonderry Air. Trad. Irlandesa................Arr: C. Gerlitz.
  • Greensleeves. Trad. Inglesa........................Arr: C. Gerlitz /A. Sánchez.
  • Look! There is my love. Trad. Irlandesa..... Arr: Gerlitz.
  • BonnyPortmore. Trad. Irlandesa. S. XIX....Arr: A. Sánchez.
  • Star of the County Down. Trad. Irlandesa.
  • Early One Morning. Trad. Irlandesa.
  • Caledonia...........................................DougieMcLean.
  • FLAUTAS: JULIAN CABELLO
    VIOLIN: IRENE CANO
    SOLISTA: MARÍA JOSÉ MARÍN
    SOLISTA, GUITARRA Y DIRECCIÓN: AGUSTÍN SÁNCHEZ






    SABADO, 26 DE ABRIL. 21:00 H.
    CORAL MAESTRO CASANOVAS
  • UBI CÁRITAS........Maurice Duruflé
  • LA, LA, LA JE NE L'OSE DIRE...........Pierre Certon
  • IL EST BEL ET BON..........Pierre Passereau
  • ET MISERICORDIA......... J. Rutter
  • Solista: Laura Martínez
    Piano: Jorge Carrasco

  • EL ÚLTIMO CAFÉ (tango)...........Cátulo Castillo / Héctor Stamponi- Arr. Emilio Dublanc
  • NOSTALGIA DE CUBA....... José Mª López Dols / César Cánovas - Arr. M. M. Guirao
  • ROSITA DE UN VERDE PALMAR...........Popular - Arr. M. M. Guirao
  • QUINTETO FEMENINO NAIADE (GIRONA)
  • Vem................................ de Madredeus.
  • Lucía...............................Joan Manuel Serrat.
  • Blackbird....................... The Beatles.
  • Derroche....................... Ana Belén.
  • Give me one reason...... Tracy Chapman.
  • Pupurri de boleros.
  • CORAL SCHOLA CANTORUM (NORUEGA)
  • Kanarbik from Sügismaastikud..........................................VeljoTormis
  • Father in heaven from Prayers of Kierkegaard...............Knut Nystedt
  • Neslandskyrkja(the church of Nesland) trad................. Arr. Knut Nystedt
  • Kyrie from MissaBrevis.....................................................TordKalvenes
  • With a Lily in Your Hand from Three Flower Songs........Eric Whitacre. (Texto original español titulado Curvade Federico García Lorca)
  • A tu lado..................................................Javier Busto y Matías Antón
  • Sì, ch'iovorreimorire (Madrigal)................ Claudio Monteverdi (1567-1643)
  • CANTO COMUN
  • A mi "añoransa". ..................................Francisco Vallejos-José Cerdán

  • Presentado el XXVIII Encuentro Coral Internacional


    Presentado el XXVIII Encuentro Coral Internacional
    Descargar original (415 KB) (2012 x 1478)



    RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
    2018-11-15/00:00Rueda prensa Servicios y Habaneras
    2018-09-11/19:00Retransmisión del Cartamen por TVE
    2018-08-29/13:05Retransmisión Certamen de Habaneras 2018
    2018-08-01/00:00Datos Habaneras
    2018-07-28/19:00Premios Habaneras
    2018-07-27/19:00Habaneras (27 de julio)
    2018-07-27/19:00Habaneras (26 de julio)
    2018-07-26/00:00Habaneras (25 de julio)
    2018-07-25/00:00Habaneras (24 de julio)
    2018-07-23/00:00Habaneras (23 de julio)
    2018-07-23/00:00Inauguración Certamen de Habaneras
    2018-07-23/00:00Congreso Internacional de la Habanera
    2018-07-22/00:00Previa Certamen de Habaneras
    2018-07-18/00:00Nueva web y app de Habaneras
    2018-07-17/00:00Remisión a fiscalía datos Feria de Mayo
    2018-07-11/00:00Congreso de habaneras y curso de técnica vocal
    2018-07-04/18:15Presentación Certamen de Habaneras
    2017-07-17/23:5963 Certamen de Habaneras (Información)
    2018-04-21/23:59Premios Certamen Juvenil Habaneras
    2018-04-21/23:59Izado de banderas española y cubana


    Página generada por última vez: 29-04-2014 (10:59)
    La información procedente de base de datos y fuentes externas puede haber sido introducida o modificada con posterioridad.

    Código XHTML validado CSS validado