Inicio / Ayuntamiento / Mercados -- Otras noticias municipales
NOTICIAS Y AGENDA
2020-07-13/13:50Plazo para solicitar subvenciones Participación Ciudadana
2020-07-13/13:20Presentada la Programación Cultural de verano
2020-07-13/12:43El mercadillo de La Mata reabre este miércoles, 15 de julio
2020-07-10/12:50Presentado el 66 Certamen de Habaneras
2020-07-06/13:00Jornada Mediterránea de Violencia de Género Digital
2020-07-10/13:00Día de la Justicia Gratuita 2020
2020-07-10/11:15Suspendidas las celebraciones da la Virgen del Carmen
2020-07-09/17:00Se abre plazo subvenciones entidades interés social ONGs
2020-07-08/00:00Banderas Qualitur

LA VENTA NO SEDENTARIA, UN PASO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Descargar original (50 KB) (800 x 519)
TORREVIEJA (05-05-13). La concejal de Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, comunica que desde hace aproximadamente una semana se ha incorporado en la página web del Ayuntamiento, un servicio que nos acerca a la nueva era tecnológica y que crea un vínculo más próximo entre ciudadano y administración.
Sánchez Roca informa que con esta inclusión/incorporación, se pretende dar a conocer y difundir no sólo la importancia de los mercados ocasionales y periódicos de la ciudad de Torrevieja, de sobra conocidos, sino crear una interacción vendedor-administración que nos permita una comunicación ágil y veraz.
Lola Sánchez indica que partir de ahora todos los ciudadanos del mundo que se interesen por la ciudad de Torrevieja podrán conocer y comprender este tipo de venta no sedentaria tan arraigado en el Levante español y, concretamente, en nuestra localidad. A través de imágenes fotográficas, que serán introducidas en breves fechas, el ciudadano se acercará a una parte que dice mucho de nuestra cultura y tradición como es la venta ambulante, como se denomina popularmente, y que ha marcado desde tiempos ancestrales nuestro estilo de vida, y por medio de ellas conocerá la gran variedad y calidad de los productos que en estos mercados se pueden adquirir.
Por otro lado, los titulares de puestos y paradas de los mercados de Torrevieja conocerán de primera mano las noticias de su interés, tales como el horario de atención al público de las dependencias de la Concejalía de Mercados, los días hábiles de mercado, las bases que se establezcan para las convocatorias de puestos vacantes y de movilidad de vendedores en los mercadillos de venta no sedentaria de Torrevieja, así como los metros de éstos; las normativas general y fiscal en vigor y que, por supuesto, afectan directamente a sus intereses, entre otras, y como colofón, con tan sólo un click en nuestra dirección de correo electrónico también presente en el enlace de mercados, se podrá dirigir a los técnicos de la Concejalía para cualquier aclaración y, por supuesto, a la concejal responsable de Mercados, Lola Sánchez Roca, para cualquier cuestión que consideren oportuna.



EL MERCADO SEMANAL DE LOS VIERNES ACOGE EL 7 DE JUNIO A ALUMNOS DE SECUNDARIA DE TORREVIEJA Y ORIHUELA QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO EUROPEO EJE

TORREVIEJA (05-15-13). La concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, y la concejal de Mercados, Lola Sánchez Roca, informan que tras la reunión mantenida con profesoras del IES Mare Nostrum de Torrevieja, y el IES El Palmeral de Orihuela, se ha llegado a un acuerdo para que puedan disponer de un espacio el próximo 7 de junio, en el mercadillo semanal de los viernes, para poder desarrollar el final de curso del Mercado de Cooperativas que vienen realizando a lo largo del año, que se enmarca dentro del proyecto EJE (Empresa Joven Europea), consistente en la creación de una empresa por parte de un grupo de alumnos del centro docente, dentro de un programa a nivel europeo, por iniciativa de una empresa pública asturiana denominada VALNALÓN.

Las ediles de Educación y Mercados informan que este proyecto intenta desarrollar la iniciativa empresarial desde edades tempranas y, como alternativa para un futuro profesional, los alumnos crean su propia empresa, gestionándola en todos sus aspectos, y cada empresa cooperativa está asociada a otra empresa de otro lugar de España, para poder intercambiar productos y practicar realmente la compra-venta de productos, transporte etc.

En este proyecto participan un total de 64 alumnos y cinco cooperativas denominadas BIGSMILES, HAPPY SHOP, SPRAK, VENYB, que pertenecen al IES el Palmeral de Orihuela, y que junto a la cooperativa de la ciudad de Torrevieja denominada LOS SALEROSOS, del IES Mare Nostrum, acompañados en todo momento por los diferentes responsables, profesores de los IES correspondientes, podrán llevar a cabo esta actividad de venta de productos al elegir por parte de todos ellos el Mercado de Torrevieja como punto importante para dar a conocer su actividad a lo largo del curso. Por último, informar que permanecerán en el Mercado semanal del viernes de 8:00 a 14:00 horas, ofreciendo productos de diversos lugares de España.


EL PARO BAJA EN TORREVIEJA EN 304 PERSONAS DURANTE EL MES DE MAYO

El mayor porcentaje de personas que han encontrado trabajo en mayo se encuentran en el intervalo de edad entre 25 y 44 años, siendo un total de 228

Han sido 181 hombres y 123 mujeres los que se han insertado en el mercado laboral durante el pasado mes de mayo


TORREVIEJA (05-05-13). El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que en la ciudad de Torrevieja un total de 304 personas han dejado de estar desempleadas durante el pasado mes de mayo, según los datos hechos públicos por la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Sánchez García ha afirmado que estos datos suponen una gran noticia y un paso adelante en la esperanza de todas las personas que están buscando trabajo, más si cabe, teniendo en cuenta que el mes de junio ha sido históricamente un buen mes para el empleo en nuestra ciudad, por lo que esperamos que las cifras de desempleados desciendan de nuevo y se confirme esta recuperación económica.

De los datos estadísticos de la evolución del desempleo en Torrevieja ofrecidos por el SERVEF durante el pasado mes de mayo, el concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo, destaca que el mayor porcentaje de personas desempleadas que han encontrado trabajo se encuentran en el intervalo de edad entre 25 y 44 años, siendo un total de 228. Por otra parte, resaltar que en el sector servicios han encontrado trabajo un total de 225 personas, siendo, por lo tanto, en las actividades relacionadas con el comercio y la hostelería donde más ha disminuido el número de personas sin empleo. Por último, indicar que en el pasado mes de mayo un total de 123 mujeres y 181 hombres se han insertado laboralmente dejando de estar inscritos en el SERVEF de Torrevieja.

Por último, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja quiere felicitar a las 304 personas que han abandonado la situación de desempleo y a sus familias, y animar a todos los que cada día buscan trabajo para que acudan a sus instalaciones, situadas en la Avenida de las Habaneras número 20, para informarse de las ofertas de empleo y formación con las que cuenta la ADL, así como recibir asesoramiento para emprendedores y orientación laboral, con el objetivo de conseguir que en breve puedan formar parte del mercado laboral.


LA CONCEJAL DE COMERCIO Y POLICÍA ASISTE EN LA OAMI DE ALICANTE A LA JORNADA "IMPACTO DE LAS FALSIFICACIONES EN EL COMERCIO LOCAL"

TORREVIEJA (05-05-13). En el día de ayer, 4 de junio, asistieron en Alicante a las jornadas celebradas en la OAMI (Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea), la concejal de Comercio y Policía, Agustina Esteve, acompañada por el Intendente de la Policía Local de Torrevieja, Vicente Gutiérrez, y Carmen García Nieto, técnico AFIC. En esta interesante jornada se ha tratado el tema de las falsificaciones y su impacto en el comercio local, a través de los más variados puntos de vista. La primera de las conclusiones fue el consenso de todas las partes implicadas en la importancia y, a la vez, la necesidad de concienciación, desde los pequeños hasta los mayores, de la importancia de comprar productos legales en comercios legales, y nunca falsificaciones e imitaciones.

Los intervinientes mostraron que los falsificadores se aprovechan del trabajo y del esfuerzo de otros para un beneficio rápido, que en ningún momento tiene en cuenta los aspectos de legalidad, de mantenimiento de empleo, de sostenibilidad de empresas, incluso de nuestra propia seguridad, pues los productos falsificados no tienen en cuenta la seguridad de los materiales empleados y, por supuesto, no ofrecen garantía alguna.

En esta jornada intervinieron ponentes de muy distintos perfiles, desde el Vicepresidente de la Oficina de Armonización, al Director General de la Asociación para la defensa de la Marca, la Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Sección de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, o el gerente de Amaya Joyeros.

Asimismo, se planteó la vinculación existente actualmente, tal y como se está demostrando, que las falsificaciones minan la investigación de las empresas y que de hecho están dando soporte a otra serie de delitos tales como el blanqueo de capitales, las mafias, la prostitución o incluso las redes de extremistas religiosos.

Mónica Dopico, Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, realizó una exposición muy clara en donde se ha hecho hincapié sobre el dimensionamiento global de este problema y la ingente cantidad de dinero que mueve, siendo por el contrario un delito de no demasiada envergadura dentro del Código Penal, exponiendo también la falta de coordinación existente entre los distintos cuerpos de seguridad.

Tanto el jefe de la Policía del Vendrell como de Alicante capital, dieron su versión del problema, de cualquier municipio y en especial de los turísticos como Torrevieja, tienen con la venta de productos ilegales realizadas en los paseos y en los mercadillos. La principal conclusión fue que tiene que haber una presencia continua y un control de la mercancía a través del requisado de la misma.

La tercera vía de la falsificación que está creciente a pasos agigantados es Internet. Las ventas en Internet son muy difíciles de controlar, puesto que en casi todas las ocasiones se realiza mediante paquetes pequeños que pasan desapercibidos. Se ha recomendado también distintas páginas a visitar que son las siguientes: www.marcastufuturo.com y www.oepm.es o el perfil de Facebook "yo soy original".

En la sesión de la tarde participaron distintos ponentes que realizaron demostraciones de lo que se hace contra la piratería en los juguetes, el los relojes de alta gama, en perfumes o en complementos como los bolsos.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2020-07-13/12:43El mercadillo de La Mata reabre este miércoles, 15 de julio
2020-07-03/12:30Abren 80 puestos más en el mercado
2020-06-29/17:40Los puestos del paseo abren al completo
2020-05-29/17:20Vuelve el mercadillo de Torrevieja
2020-05-27/12:10Reabre el mercadillo semanal
2020-05-24/12:40Vuelven a abrir los puestos del paseo (Covid19)
2020-02-21/00:00Nuestros políticos cocinan en La Plasa
2019-11-28/14:30El mercadillo del viernes, 6 pasa al jueves, 5
2018-08-29/13:05Traslado Mercadillo de La Mata
2018-08-07/00:00Obras en La Plasa
2018-03-15/23:59Sorteo puestos mercadillo La Mata
2018-02-20/23:59Traslado Mercadillo La Mata
2018-01-31/23:59Cambio ubicación mercadillo de La Mata
2017-07-27/23:59Gastos transporte mercadillo
2017-06-22/23:59Traslado mercadillo de La Mata (RP)
2017-06-12/23:59Traslado mercadillo de La Mata
2017-05-24/14:00Traslado del Mercadillo de La Mata
2017-05-17/14:38Más autobuses para el Mercadillo
2017-04-27/13:38TRASLADO DEL MERCADILLO
2017-02-08/21:00Mercadillo de los viernes


Página generada por última vez: 06-06-2013 (14:58)
La información procedente de base de datos y fuentes externas puede haber sido introducida o modificada con posterioridad.

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal