Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- Club del producto turístico náutico

2020-05-30/19:00El Ayuntamiento entregará 12000 mascarillas a los niños
2020-05-29/17:20Vuelve el mercadillo de Torrevieja
2020-05-29/13:45Torrevieja abrirá sus playas en la semana del 8 al 14 de junio
2020-05-28/14:30Donación de sangre el 2 de junio en el CCVC
2020-05-28/14:30El Ayuntamiento impulsa el proyecto Eclosión
2020-05-27/12:10Reabre el mercadillo semanal
2020-05-26/18:00Trámites AGAMED (Covid19)
2020-05-25/19:30Dolón denuncia trato discriminatorio de la Generalitat
2020-05-24/12:40Vuelven a abrir los puestos del paseo (Covid19)

LA CONCEJALÍA DE TURISMO LIDERA LA PUESTA EN MARCHA DE UN "CLUB DE PRODUCTO DE TURISMO NÁUTICO" QUE YA HA GENERADO 33 PRODUCTOS



Se puede definir un Club de Producto como la unión de un conjunto de empresas que persiguen generar una oferta global, exclusiva y diferenciadora de producto turístico, en este caso, de turismo náutico

Para Luis María Pizana "estamos ante una oportunidad histórica de generar un producto de un notable impacto económico, fruto de la predisposición de todos los agentes público-privados implicados"




Descargar original (419 KB) (2000 x 1331)

TORREVIEJA (20-12-11). Desde el pasado mes de octubre de 2011, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado distintas reuniones de trabajo con todos los agentes privados implicados en el sector náutico local, con el objeto de desarrollar un proceso cuyo resultado final sea la puesta en marcha de diferentes productos náuticos, gracias a la sinergia asociativa, que facilitará la creación de una marca atractiva que se incluirá en los circuitos de la tour operación. En la mañana de hoy se ha celebrado la tercera reunión de este Club, que ya vislumbra sus primeros resultados.

El concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha informado que el mercado turístico actual viene caracterizado por unos altos niveles de diferenciación, lo que obliga a seguir estrategias de especialización y segmentación para atender de manera óptima a la demanda. Además, los últimos lustros han suscrito cambios promocionales y de comercialización que no se pueden obviar, datos éstos que han puesto de manifiesto la necesidad de aplicar nuevas fórmulas: más atractivas y eficaces, con retornos de inversión generosos.

Luis María Pizana ha señalado que los "Clubs de Producto Turístico" son el camino para desarrollar una oferta especializada, con productos finales para el consumidor turista que pueden asociarse de manera inmediata a estancias en la ciudad, con el consecuente interés para la oferta alojativa. Así, se puede definir un Club de Producto como la unión de un conjunto de empresas que persiguen generar una oferta global, exclusiva y diferenciadora de producto turístico, en este caso, de turismo náutico. Este nuevo mercado requiere de servicios y actividades con altos estándares de calidad. El escenario turístico actual ha establecido al turista como el verdadero impulsor y demandante de la tour operación, un turista 2.0 poderoso que hace que sean ahora los productores los que se adapten a sus necesidades. Detalles que obligan a generar nuevas estrategias para la penetración en los mercados y la promoción de productos, en este caso de la mano del concepto de "sinergia asociativa" de todos los actores implicados en la producción de servicios náuticos de la ciudad.

En este contexto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja viene desarrollando desde el pasado mes de octubre diversas reuniones con los agentes de productores de oferta náutica en la ciudad. Un total de nueve actores que mediante esta fórmula de colaboración público-privada van a posibilitar la puesta en valor un total de 33 productos náuticos en la ciudad, que han sido estructurados en función de la empresa productora, su coste, la estación del año en las que pueden ser practicados, etc. Estos productos facilitarán el acceso del consumidor al turismo náutico, con productos tan atractivos como un "Camino de Santiago por Mar", cursos intensivos para obtener títulos náuticos, cursos de formación para escolares "Ribera del Mar", participación como invitados en regatas y concursos de pesca, etc., actividades todas ellas de gran atractivo para el potencial mercado turístico de nuestra ciudad.



Descargar original (529 KB) (2000 x 1331)


Luis María Pizana Boj ha destacado el enorme compromiso mostrado por todos los agentes implicados en este Club de Producto de Turismo Náutico, así como su implicación y trabajo, indicando que "ellos son los verdaderos artífices de esta realidad, de toda esta oferta náutica y deportiva de alta calidad, que sin duda permitirá a nuestra ciudad posicionarse en segmentos de mercado de gran interés para el futuro de Torrevieja. Un segmento en auge, desestacionalizador, que nos permitirá generar empleo cuando más lo necesitamos: gracias a la transversalidad del sector". Respecto a esta iniciativa, Pizana augura un escenario alentador para el turismo local, con actuaciones precisas que configurarán a Torrevieja como un referente turístico en esta materia. El edil de Turismo agradeció, uno por uno, el apoyo incondicional de todos los agentes privados implicados, dejando totalmente abierta la participación a nuevos colaboradores, añadiendo que "estamos ante una oportunidad histórica de generar un producto de un notable impacto económico, fruto de la predisposición de todos los agentes implicados".

Los miembros de este Club de Producto, hasta este momento son:

-Real Club Náutico de Torrevieja.
-Puerto Deportivo Marina Internacional.
-Club Náutico Marina Internacional.
-Marina Salinas de Torrevieja.
-Marítimas Torrevieja.
-Escuela de Vela "La Escandalosa".
-Nautimed.
-Odisea Diving.
-Torrevieja Sub.
-Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja.



Descargar original (430 KB) (2000 x 1331)


Descargar original (418 KB) (2000 x 1331)




Página generada por última vez: 21-12-2011 (14:38)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal