Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- Sistema interactivo de planificación turística

2020-05-30/19:00El Ayuntamiento entregará 12000 mascarillas a los niños
2020-05-29/17:20Vuelve el mercadillo de Torrevieja
2020-05-29/13:45Torrevieja abrirá sus playas en la semana del 8 al 14 de junio
2020-05-28/14:30Donación de sangre el 2 de junio en el CCVC
2020-05-28/14:30El Ayuntamiento impulsa el proyecto Eclosión
2020-05-27/12:10Reabre el mercadillo semanal
2020-05-26/18:00Trámites AGAMED (Covid19)
2020-05-25/19:30Dolón denuncia trato discriminatorio de la Generalitat
2020-05-24/12:40Vuelven a abrir los puestos del paseo (Covid19)

TURISMO PONE EN MARCHA UN SISTEMA INTERACTIVO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA PIONERO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA




Descargar original (560 KB) (1536 x 1484)

TORREVIEJA (24-06-11). La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha la primera fase de un sistema interactivo de planificación y gestión turística pionero en la Comunidad Valenciana. En esta primera fase, el sistema se encargará de facilitar los procesos de captación de información de los visitantes de las oficinas de turismo, para posteriormente facilitar y orientar los procesos de planificación y gestión turística.

El Proyecto de Planificación y Gestión Turística Interactiva es un sistema pionero en todas las oficinas de información turística de la Comunidad Valenciana, que se pondrá en marcha como caso piloto en la oficina de turismo del Alto de la Casilla. A través de un Tablet PC, táctil, se procederá a incorporar todos los datos de los turistas/visitantes que visitan la oficina. A su vez, un programa informático trabajará en segundo plano analizando variables y estudiando de manera continua los patrones de la demanda turística local, con el objeto de orientar los procesos de planificación y gestión turística. Tras su implantación en esta oficina, se procederá a extenderlo a toda la red de oficinas de turismo municipales.

El proyecto de Planificación y Gestión Turística Interactiva, desarrollado por Turismo de Torrevieja, supone la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a los procesos de planificación y gestión turística, centrándose en primer lugar en el análisis exhaustivo de los turistas/visitantes de la ciudad. El sistema busca la generación de valor gracias a la gestión estratégica de la información, incorporándola a los procesos de tomas de decisiones. Así, se encarga de seleccionar y organizar información procedente tanto de la oferta como la demanda turística, creando un completo sistema de información turística.

Un sistema de información habría que definirlo como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el objetivo de apoyar las actividades de un negocio específico, en este caso la actividad turística local. El mismo se gestiona a través de unidades de hardware (en esta primera fase con Tablets PC) que incluyen software específico que realizan cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de datos. La idea de disponer de información que, mediante su correcta gestión, aporte conocimiento a la hora de fijar estrategias y tomar decisiones, captando las necesidades del mercado turístico.

Por último, cabe destacar que la primera fase del Proyecto de Planificación y Gestión Turística Interactiva pone en marcha un sistema de información aplicado al caso de la demanda turística, a sabiendas de la necesidad de progresar en su conocimiento. Para ello se han desarrollado varias fases, que se pueden sintetizar en:

Identificación, selección y organización de datos
Identificación de relaciones entre variables
Diseño de un almacén de datos
Aplicación de herramientas de software de gestión
Diseño de una interface de comunicación
Selección de método de entrada y salida de datos




Página generada por última vez: 29-06-2011 (09:56)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal