Inicio


Renovado convenio Cruz Roja

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA PARA LA VIGILANCIA Y ATENCIÓN DE SUS PLAYAS, UNO DE LOS MÁS AMBICIOSOS DE NUESTRO PAÍS



El convenio, que asciende a 784.714 euros, comprende la vigilancia de la zona costera torrevejense desde hoy, 1 de abril, hasta el 25 de octubre de 2009

Como novedad este año se ha impartido un curso de formación a cargo del Biólogo Municipal para que los socorristas sepan cómo actuar en caso de varamiento de fauna marina (medusas, aves marinas, tortugas y cetáceos)




TORREVIEJA (01-04-09). El Ayuntamiento de Torrevieja ha firmado con Cruz Roja el convenio de colaboración para la vigilancia y atención de sus playas, uno de los más ambiciosos e importante de nuestro país, el cual asciende a un montante económico de 784.714 euros, y comprende 7 meses de servicio, desde hoy martes, 1 de abril, hasta el 25 de octubre de 2009.

El concejal de Playas, Eduardo Gil Rebollo, junto con el presidente de Cruz Roja Local, Bibiano Vera, y la edil de Relaciones con las ong´s, María Dolores Canales, han dado a conocer todos los datos de este importante convenio de colaboración para la vigilancia y atención a las playas de la ciudad.

De esta forma habrán un total de 78 personas prestando servicio en las playas en temporada alta, del 1 de julio al 13 de septiembre, mientras que en el resto de la temporada el número de personas de Cruz Roja es de 44.

Como novedades este año, Gil Rebollo ha destacado que se ha impartido un curso de formación a cargo del Biólogo Municipal para que los socorristas sepan cómo actuar en caso de varamiento de fauna marina (medusas, aves marinas, tortugas y cetáceos). Asimismo, se va a poner a disposición de cada puesto de socorrismo unas cajas de cartón para introducir fauna herida para su traslado hasta el Centro de Recuperación. Asimismo, todas las casetas de las playas de Cruz Roja y los aseos portátiles han sido pintados por un grupo de 9 jóvenes artistas graffiteros de Torrevieja, para evitar de esta forma pintadas indiscriminadas.




Por su parte, María Dolores Canales hizo hincapié en el resultado extraordinario que está dando desde hace varios años la inclusión en el servicio del Baño Adaptado para discapacitados físicos, los cuales se encuentran en las playas de Los Náufragos, Los Locos y en las piscinas artificiales del Paseo de Juan Aparicio, y en los que mediante una llamada de teléfono a Cruz Roja se les traslada a estas personas hasta la playa solicitada para que puedan realizar su baño sin ningún tipo de problema. Una vez finalizado el baño serán nuevamente trasladados a sus domicilios, de forma totalmente gratuita. Este servicio ha sido muy demandado no solamente por los residentes y turistas de Torrevieja, sino también por personas discapacitadas de otras localidades cercanas que no disponen del Punto de Baño Adaptado. El periodo de cobertura será del 1 de julio al 13 de septiembre, de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Los puntos que Cruz Roja tiene en Torrevieja abarcan la totalidad de las playa de la localidad, existiendo un total de 9 puestos de socorro: 4 en la playa de La Mata (uno de ellos en Cabo Cervera), 1 en Los Locos, 1 en la playa de El Cura, 1 en las piscinas del Paseo de Juan Aparicio, 1 en la playa de Los Náufragos y uno en Rocío del Mar (Cala Piteras).

Desde hace ya tres temporadas, en verano de 2007, Cruz Roja de Torrevieja cuenta con importantes novedades para mejorar el servicio de las playas de Torrevieja, como es un nuevo vehículo de Intervención Rápida, dotado de equipamiento de Soporte Vital Básico Instrumental con sistema de aireación rápida y desfibrilador, y que sirve principalmente para atender inmediatamente en caso de asfixia o infarto. Asimismo, se puso en funcionamiento en todos los vehículos y embarcaciones de Cruz Roja de Torrevieja de un sistema de GPS para la gestión de vehículos y embarcaciones, así como una dotación de telefonía móvil a los puestos de Primeros Auxilios para garantizar las comunicaciones de las distintas playas con la central de coordinación.

Una de las principales novedades que se pusieron en marcha en 2007 y que está teniendo una gran aceptación, fue la implantación de un sistema de distribución y registro de pulseras para niños y personas mayores discapacitados dependientes, para aquellos padres que deseen prevenir un posible extravío de sus hijos y familiares.

En cada una de estas pulseras se inscribe un número identificativo en el que desde la central de los puestos de socorro de Cruz Roja se tiene inscrito el nombre y el número de teléfono del padre o familiar a su cargo.

Por último, cabe recordar que también se cuenta con la colocación en todas las playas de Torrevieja de bandera gallardete de alerta al usuario ante la presencia en las playas de posibles medusas, la Bandera de señalización de Zona de Peligro, así como la web de Cruz Roja que se mantendrá actualizada en tiempo real con toda la información de interés para que el usuario conozca el estado de sus playas.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 03-04-09 (13:11)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:55)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal