Inicio


Convenio con Cruz Roja

CONVENIO AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL



El presidente de Cruz Roja ha destacado como novedad este año la realización de talleres Intergeneraciones, en los que voluntarios de Cruz Roja intercambian juegos, cuentos y tradiciones con niños/as en los centros escolares de la ciudad




TORREVIEJA (24-11-08). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, han presentado en la mañana de hoy el nuevo Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para el desarrollo de programas de acción social, con una subvención municipal de 30.000 euros.

Hernández Mateo ha señalado que el objeto de este nuevo convenio es apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja Española de Torrevieja, dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes... desarrollados por el área de intervención social de Cruz Roja en Torrevieja.

Dentro de los programas a desarrollar gracias a este convenio entre Ayuntamiento y cruz Roja destacan el Servicio de Ayuda a Domicilio Complementario: acompañamiento y apoyo a enfermos para realizar todo tipo de gestiones, apoyo psicológico, talleres de alfabetización, talleres de memoria, gimnasia en las playas, atención en las situaciones de olas de frío y calor, talleres de infoinclusión, tramitación SIMAP -dispositivo de localización para enfermos de alzheimer- y otras actividades de ocio y tiempo libre como excursiones culturales o lúdicas. Bibiano Vera ha destacado como novedad este año la realización de talleres Intergeneraciones, en los que voluntarios de Cruz Roja intercambian juegos, cuentos y tradiciones con niños/as en los centros escolares de la ciudad. Una iniciativa que ha sido valorada muy positivamente por el propio alcalde de Torrevieja, y que continuará desarrollándose en los próximos años.

Dentro de las ayudas técnicas a través de este convenio se llevan a cabo préstamos de material ortopédico y gestión de material donado. También se realiza la campaña de alimentos, y un programa de Atención Integral a Inmigrantes (servicio de información, asesoramiento jurídico, atención pedagógica, cursos de español, ayudas de emergencia, retorno voluntario, etc. Sobre este Programa de Atención a inmigrantes, Bibiano vera informó que solamente en un año se atendieron y asesoraron jurídicamente a un total de 539 inmigrantes.

El alcalde ha destacado que con estos programas, sobre todo el Servicio de Ayuda a Domicilio complementario, y la campaña de alimentos, se complementan actuaciones que se desarrollan desde el Departamento de bienestar Social, existiendo una estrecha colaboración entre estas dos entidades que beneficia a la población de Torrevieja.

Por último, el personal necesario para desarrollar todos estos programas son: un trabajador social, y como apoyo del personal voluntario, un psicólogo, dos profesores de secundaria y 21 voluntarios sociales.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 25-11-08 (13:28)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:54)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal