Inicio


Convenio accesibilidad en transporte urbano

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE POR AUTOTAXI CON EL IMSERSO Y LA FUNDACIÓN ONCE



El número total de licencias de taxis en la ciudad de Torrevieja asciende a 87, de las cuales 15 de ellas son de vehículos accesibles para personas con movilidad reducida




TORREVIEJA (18-09-08). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en colaboración con las concejalía de Transportes y Bienestar Social del Ayuntamiento, ha firmado un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de accesibilidad en el transporte por Autotaxi, con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.

Hernández Mateo ha destacado que el presente convenio tiene por finalidad el desarrollo de este proyecto de accesibilidad en taxis de Torrevieja mediante la incorporación de cinco vehículos accesibles para personas con movilidad reducida a la flota de transporte de esta naturaleza.

El total de las ayudas económicas concedidas tanto por el IMSERSO como por la Fundación ONCE asciende a 60.000 euros (30.000 euros IMSERSO y 30.000 euros Fundación ONCE), para financiar la adquisición del autotaxi accesible, que no excederá, en ningún caso, de 12.000 euros por vehículo accesible.

De esta forma, 5 taxis de la localidad de Torrevieja podrán adquirir gracias a esta subvención de 12.000 euros un vehículo accesible para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Torrevieja apoyará los procesos necesarios para que el servicio de transporte accesible que se promueve a través del presente convenio sea operativo a la mayor brevedad posible, comprometiéndose a mantenerlo, con los vehículos que se financian, por un periodo no inferior a los cuatro años.

Por último, Hernández Mateo ha informado que el número total de licencias de taxis en la ciudad de Torrevieja asciende a 87, de las cuales 15 de ellas son de vehículos accesibles para personas con movilidad reducida.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 19-09-08 (08:31)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:53)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal