Inicio


Torrevieja recibe la Escoba de Platino

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EN MADRID EL GALARDÓN ESCOBA DE PLATINO POR ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Torrevieja cuenta además con las Escobas de Plata, Oro y la Mención Especial de estos premios de carácter nacional

El galardón distingue a aquellos Ayuntamientos y entidades que hayan realizado trabajos para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de sus ciudades e industrias




TORREVIEJA (16-06-06). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, recibía en la tarde de ayer en el Auditorio del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), la Escoba de Platino 2006 que otorga ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) y que distingue a aquellos Ayuntamientos y entidades que haya realizado trabajos para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de sus ciudades e industrias. El acto estuvo presidido por el presidente y director ejecutivo de ATEGRUS, Julián uriarte.
El Ayuntamiento de Torrevieja consigue de esta forma renovar el galardón por quinta edición consecutiva, habiendo conseguido en ediciones anteriores la "Escoba", la "Escoba de Plata", y la "Escoba de Oro", así como la Mención Especial Escobas que recibía en el año 2004. Este año al consistorio torrevejense le ha sido concedida la Escoba de Platino por ser uno de los municipios que están a la vanguardia en la gestión medioambiental. Los criterios para otorgar esta distinción se basan principalmente en la inversión municipal realizada en materia medioambiental, proyectos de educación ambiental, calidad de los servicios y la participación de los responsables municipales a lo largo de todo un año en congresos y foros de debate relacionados con esta materia.

El Concurso Bienal Escoba está convocado por la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, para distinguir las actuaciones y trabajos que realizan las delegaciones municipales, siendo su principal objetivo estimular los avances tecnológicos y la concienciación en este ámbito, y mejorar así la calidad de vida y la sostenibilidad de municipios e industrias en general.

El certamen fue creado en 1987 por la Unión Europea, aunque desde 1990 y con carácter bianual es organizado por la mencionada asociación, único representante español en la Internacional Solid Waste Association-ISWA.

El concurso pretende apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión
sostenible del medio ambiente.

Además de Torrevieja los municipios de Benidorm, Calatayud, Laredo y Santa Perpetua de Mogola también recibieron este prestigioso galardón que otorga ATEGRUS en esta edición 2006.

El Jurado de las Escobas 2006 ha estado constituido por miembros de ATEGRUS, Miembro Nacional de ISWA - International Solid Waste Association- y de la Agencia Europea de Medio Ambiente, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en las materias objeto de este certamen.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 19-06-06 (11:46)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:44)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal