Inicio / Ayuntamiento / Ordenanzas -- Ordenanza ornato del casco urbano


Sustituida por la Ordenanza ORDENANZA DE FOMENTO DE LA CALIDAD DEL MEDIO URBANO Junio 2013
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
EDICTO

Don Pedro Hernández Mateo, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de TORREVIEJA.
Hace saber: Que no habiéndose presentado reclamaciones contra la aprobación inicial del proyecto de Ordenanza especial reguladora del ornato del casco urbano, vertidos incontrolados de escombros y enseres inservibles no considerados como basuras, se entiende aprobada definitivamente, procediéndose a la publicación de su texto íntegro.
(Nota: B.O.P. Alicante 8 septiembre 1992, nº 206).

ORDENANZA ESPECIAL REGULADORA DEL ORNATO DEL CASCO URBANO, VERTIDOS INCONTROLADOS DE ESCOMBROS Y ENSERES INSERVIBLES NO CONSIDERADOS COMO BASURAS.

Capítulo I
Disposiciones Generales.

Artículo 1.- La presente Ordenanza se dicta en virtud de las facultades concedidas por los artículos 22.2 D y 84 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 55 del Texto Refundido de Régimen Local.
Artículo 2.- La Ordenanza contiene determinaciones referidas a cuidar el ornato del casco urbano, preservar el medio ambiente y regular los vertidos incontrolados de escombros y enseres inservibles y no considerados como basuras, por lo que dicha ordenanza es de las llamadas de Policía y buen Gobierno.
Artículo 3.- A los efectos de ordenanza tendrán la condición de vertidos no considerados basuras:

  • Los escombros, hierros, maderas y tierra, que provengan de edificaciones, obras, zanjas, etc.
  • Los enseres inservibles, como electrodomésticos viejos, etc.., que no son considerados basura.
  • C) C) C) Artículo 4.- El vertido de escombros tendrá lugar en los siguientes parajes:
  • Para los residuos procedentes de excavaciones, demolición y contendores en la planta de reciclaje situada en la carretera de la Marquesa AV-3511, propiedad de la mercantil Pastor Medina, S.A. Dicha planta está autorizada por la Agencia del Medio Ambiente.
  • La recogida de enseres inservibles no calificados como basuras se realizará los jueves mediante aviso telefónico como mínimo el día antes, o sea miércoles, y dejar depositados en la puerta de la vivienda o del edificio los utensilios a retirar. Este depósito deberá hacerse en la noche del miércoles al jueves, antes de las 7,00 horas del jueves.
  • C) C) C) Artículo 5.
    1.- El Alcalde, de oficio o a instancia de cualquier interesado, previo informe de los servicios técnicos y oído el titular responsable dictará resolución señalando el incumplimiento del contenido de esta Ordenanza.
    2.- El Alcalde ordenará la incoación del expediente sancionador con imposición de multa, en cuya resolución, además se requerirá al infractor a que proceda a la ejecución de la orden efectuada que, de no cumplirla se llevará a cabo por el Ayuntamiento con cargo al obligado, a través del procedimiento de ejecución subsidiaria previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo.
    Artículo 6.- La imposición de sanciones a los responsables se efectuará por la Alcaldía previa tramitación del correspondiente procedimiento sancionador, sin perjuicio de las posibles responsabilidades de orden penal en que hubieran incurrido.
    La cuantía de la sanción ascenderá a 10.000 pesetas, según el artículo 59 del Texto Refundido en Materia de Régimen Local.
    Artículo 7.- Recursos. Contra las resoluciones de la Alcaldía, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente de la Audiencia Territorial, previo recurso de reposición.
    Disposición final.

    La vigencia de esta Ordenanza se iniciará a los 20 días de haberse anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación definitiva.
    Torrevieja, 18 de agosto de 1992.
    El Alcalde-Presidente. Rubricado.

    (Publicado en el B.O.P.A. nº 206, del 8 septiembre de 1992)



    Página generada por última vez: 14-06-2013 (09:07)
    La información procedente de base de datos y fuentes externas puede haber sido introducida o modificada con posterioridad.

    Código XHTML validado CSS validado
    © 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
    Inicio | Contactar | Aviso Legal