Bienvenidos al sitio web del Ayuntamiento de Torrevieja


Este catálogo de transparencia está incialmente basado en la encuesta recientemente lanzada por la organización Transparencia Internacional España para el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2014. Los puntos aquí recogidos pueden variar con el tiempo.

Todas las secciones están en constante proceso de revisión e incremento de contenido.



A INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
1 Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento
1 Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento
2 Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde/sa y de cada uno de los concejales/as del Ayuntamiento
3 Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa
4 Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento
5 Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones
6 Se publica la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, y el desarrollo y ejecución de la misma
2 Información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento
7 Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios).
8 Se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos
9 Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa los cargos de confianza en ellos existentes
10 Está aprobada/o y se publica la Agenda Local 21, y/o el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal.
11 Se publica la relación detallada de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento.
12 Se publica el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento
3 Información sobre normas e instituciones municipales
13 Órdenes del día previas de los Plenos Municipales
14 Actas íntegras de los Plenos Municipales
15 Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno
16 Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos municipales
17 Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
18 Se publican las resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.)
B RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD
1 Características De La Página Web Del Ayuntamiento
19 Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento
20 Existe un Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento
2 Información y atención al ciudadano
21 Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web del Ayuntamiento
22 Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones
23 Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico
24 Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica
25 Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales
26 Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio
27 Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales
28 Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones
29 Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales
3 Grado de compromiso para con la ciudadanía
30 Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana
31 Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas
32 Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales
33 Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s
34 Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios
C TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
1 Información contable y presupuestaria
35 Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
36 Se publican los Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales
37 Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal
38 Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales)
39 Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
2 Transparencia en los ingresos y gastos y deudas municipales
40 Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes)
41 Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)
42 Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)
43 Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)
44 Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015)
45 Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores
D TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS
1 Procedimientos De Contratación De Servicios
46 Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación
47 Se publican las Actas de las Mesas de Contratación
2 Suministradores Y Costes De Los Servicios
48 Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento
49 Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público
E TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE
1 Planes De Ordenación Urbana Y Convenios Urbanísticos
50 Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan
51 Se publican las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos
52 Se publican los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales
53 Se publican (y se mantienen publicados) las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados
54 Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución
55 Se publica información precisa sobre los usos y destinos del suelo
2 Anuncios Y Licitaciones De Obras Públicas
56 Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento
57 Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas
58 Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes
3 Información Sobre Concurrentes, Ofertas Y Resoluciones
59 Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas
60 Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes
4 Obras Públicas, Urbanismo e Infraestructuras
61 Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución)
62 Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)
63 Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes
64 Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales. (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.)
F INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA
1 Planificación Y Organización
65 Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución
66 Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de independencia
67 Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos
2 Contratos, Convenios Y Subvenciones
68 Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios
69 Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados
70 Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios
71 Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
72 Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas
73 Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios
3 Altos Cargos Del Ayuntamiento Y Entidades Participadas
74 Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo
75 Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos
76 Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local)
4 Información Económica Y Presupuestaria
77 Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento
78 Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución
79 Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto)
80 Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal